Planta de tratamiento para Saldaña, una obra que sigue siendo una promesa

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El gerente de la Edat, John Jairo Sánchez, contó que recientemente sostuvo una reunión con delegados del Ministerio de Vivienda para revisar una vez más el proyecto de la planta de tratamiento para Saldaña, obra que viene desde 2015.

“Se entregó los ajustes sobre un primer proyecto que (se tenía), por lo que a hoy estamos pendientes de una certificación en lo que tiene que ver con el tema de concretos para la reestructuración de la planta de tratamiento”.

Una vez se reciba el visto bueno, se procederá a reformular la propuesta para retomar la obra, objetivo que se espera cumplir a mitad de este año.

El funcionario recordó que inicialmente se planteó una planta de tratamiento, teniendo en cuenta que actualmente en Saldaña, el agua se capta a través de bombeo desde un pozo profundo, lo que genera una mala calidad y un alto costo en el cobro del servicio.

“Lo que se propuso en 2015 fue la elaboración de una planta a través de la captación del canal Ospina Pérez, donde se encontró un inconveniente en los niveles freáticos que son muy altos, lo que obligó a que se hiciera un replanteamiento”, explicó Sánchez.

El hecho generó la modificación de la estructura, al igual que cambiar el tipo de concreto, lo que derivó a su vez que la obra, que tenía un valor inicial de mil 100 millones de pesos, pasará a tener un costo cercano a los mil 800 millones de pesos, cifra que se confirmará una vez se tenga el diseño totalmente viabilizado.

 

Dato

Una vez se supere todas las problemáticas del diseño de la estructura, se procederá a reiniciar la obra con el mismo contratista. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios