Aguacero ocasionó múltiples afectaciones en Líbano

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Una vivienda colapsó y al menos dos personas habrían sido rescatadas por la comunidad, informó el alcalde de esa municipalidad.

El torrencial aguacero que azotó la noche anterior a Líbano, al norte del Tolima, ocasionó afectaciones que perjudicaron la movilidad en vías terciarias de esa municipalidad.

"Hubo serias afectaciones en la vía que conduce desde la vereda Las Rocas hasta la vereda El Tesoro. Cerca de nueve derrumbes (en el tramo) y uno de ellos compromete bastante la banca. Vehículos quedaron atrapados", explicó Germán Castellanos, alcalde de Líbano.

Asimismo los organismos de socorro recibieron información de que en la vereda Tapias hubo un deslizamiento sobre una vivienda y algunas personas habrían quedado atrapadas ahí.

"Van 11 líderes voluntarios de la Defensa Civil y otros organismos de socorro a atender la emergencia pero se encontraron un derrumbe en la vía, trataron de bajar por el río Recio y había otro derrumbe que no les permitía avanzar", expuso el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima.

El mayor Vélez indicó que sobre la 1:00 de la mañana de este lunes el grupo se tuvo que regresar ante la imposibilidad de avanzar en vehículo, pues el recorrido tiene un tiempo estimado de una hora y media, mientras que a pie son cuatro o cinco horas.

"Una casa sufrió serias afectaciones, por fortuna un adulto mayor y una niña que estaba ahí fueron rescatados por la comunidad", puntualizó el alcalde de Líbano.

El mandatario agregó que anoche se comunicó con el gobernador Óscar Barreto y con la secretaría de Infraestructura con el fin de gestionar el traslado de maquinaria para restablecer vía en el municipio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios