‘La Gobernación se quedó corta en el apoyo a Icononzo’

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Concejales y líderes de Icononzo expresaron su descontento por la que aseguran poca gestión de la Administración departamental en el municipio.

Luego del reciente paso por Icononzo en el oriente del Tolima del gobernador Óscar Barreto Quiroga, en el marco de la visita presidencial, nuevamente el inconformismo se vuelve a sentir por parte de la comunidad, líderes sociales y políticos, por lo que aseguran, la poca gestión que se habría hecho hasta ahora en Icononzo por parte del mandatario.

Temas del orden departamental como transporte y alimentación escolar y reparación de vías secundarias, serían nulas para la comunidad, hecho que aseguran los perjudica y pone en riesgo.

Así lo manifestó Néstor Bocanegra, exconcejal y líder comunitario, quien sostiene que Icononzo y diferentes municipios del oriente del Tolima han sido ajenos al apoyo del Gobernador.

“Hay algunos proyectos que son de orden departamental como el tema del apoyo al transporte y alimentación escolar, el cual su proceso es totalmente cerrado, este es un municipio que no cuenta con los recursos necesarios para auto sostener este beneficio a los estudiantes, que en este momento necesitan a través de la Gobernación el apoyo y no se ha dado, se quedó corta”, expresó Bocanegra.

En temas de vías la comunidad señala que el estado de la vía Melgar - Icononzo es preocupante, así como el puente sobre el río Juan López, del cual por años la comunidad ha sido testigo del desgaste, que de llegarse a desplomar perjudicaría el acceso al municipio.

“La entrada del puente de Icononzo lo denunciamos por todos los medios, qué no hicimos desde el Concejo y esta lo mismo, esta que se cae y se va a caer, no sabemos cómo va a ser la inversión cuando nos quedemos incomunicados”, indicó José Orlando Barbosa, concejal.

Otro de los grandes inconformismos sería el apoyo en temas sociales, a los que tampoco se habría llegado teniendo en cuenta que hace unos años fue una zona fuertemente azotada por el conflicto armado.

“Sabemos que Icononzo está en un lugar especial por los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, Etcr, en la vereda La Fila y el Gobernador optó por Planadas, pero a Icononzo nada importante”, indicó uno de lo líderes.

 

No grato

Debido a la presunta débil gestión de la Administración departamental, los icononzunos habrían optado por señalar como ‘no grato’ al mandatario que los habría dejado solos con los problemas de su municipio.

“En realidad es una persona no grata para Icononzo, porque ha perjudicado a los ciudadanos que vivimos acá, es un descontento como Concejal y representante de la comunidad, puesto que lo que se ha requerido no lo ha brindado al municipio, es para mi inservible”, sostuvo el cabildante.

 

Dato

El 4 de abril el Gobernador estuvo presente en Icononzo, luego de la visita del presidente Iván Duque al municipio. 

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios