Avances en los acuerdos de Minga Indígena

FACEBOOK GOBERNACIÓN DEL TOLIMA - EL NUEVO DÍA
De los acuerdos que quedaron entre el Gobierno departamental y las comunidades indígenas del Tolima, en el marco de la Minga está la solicitud de maquinaria para intervenir puntos críticos de la red terciaria, por ello, recientemente la secretaria de Infraestructura, Diana Cifuentes, sostuvo una reunión con representantes de los resguardos y cabildos.

En la misma se definió los tramos que se deberán atender.

Se acordó que la maquinaria se desplazará a Prado el 23 de abril, asimismo, que se llevará a Saldaña, Purificación, Coyaima, Natagaima, San Antonio, Chaparral, Cunday, Ortega y Planadas, “todo fue concertado con los representantes de las comunidades en torno a los puntos donde se realizarán las intervenciones”, afirmó Cifuentes.

Por su parte, Yaneth Suárez, consejera mayor del Crit explicó que las vías a arreglar son aquellas en las que tiene incidencia esta organización, al igual que, la población nasa.

“Este es uno de los puntos importantes y es lo que más reclaman nuestras comunidades, especialmente, nuestros compañeros de cordillera en donde es muy difícil el acceso y más en época de lluvia”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios