A debate de control entrega de fertilizantes de la Gobernación del Tolima

Las mayorías en la Asamblea del Tolima aprobaron la proposición de citar a debate de control político al secretario de Desarrollo Agropecuario, José Edgar Bonilla, para aclarar varios interrogantes que estaría generando la entrega de fertilizantes en los municipios.

El diputado Carlos Reyes explicó que se le preguntará al jefe de la cartera agropecuaria sobre el proceso de contratación y adjudicación de los insumos. “Hemos recibido varias denuncias, tenemos grabaciones y a varias personas que nos dicen que viviendo en la misma vereda no le dan a uno y al otro sí”.

Y es que al parecer, la quejas que han llegado de diferentes municipios señalan que la entrega de los abonos se está utilizando para hacer política e impulsar candidaturas a alcaldías y asamblea, se “entrega estos beneficios a personas para pedirles el voto a favor de ellos”, comentó Reyes. 

Entre el cuestionario que remitirá la Duma a Bonilla está cuáles fueron los criterios para seleccionar el tipo de fertilizante, por qué el Departamento no hizo la compra de los insumos a través de Colombia Compra Eficiente, cómo se escogieron los municipios y veredas, al igual que, cuál es el sistema para definir la prioridad de las entregas a los beneficiarios. 

 

Comisión especial para el ‘Federico Lleras’

De otra parte, el asambleísta Álvaro Ramírez propuso crear una comisión accidental para conocer cómo avanza la entrega de la administración de la institución a la Gobernación del Tolima, de la misma forma, se buscará invitar a la gerente interventora Inés Loaiza para que informe a la Asamblea el estado financiero del principal centro hospitalario de la región. 

Sobre el tema, el diputado Julián Gómez señaló que lo que más les interesa es saber cómo esta la entidad a hoy, para que una vez sea recibido se pueda tomar decisiones sobre el futuro de la misma.  

Credito
REDACCIÓN REGIONAL

Comentarios