Licitación de compra de repuestos para maquinaria pesada sigue suspendida

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El director de Infraestructura del Tolima, Esteban Trujillo, explicó que sigue suspendido el proceso de licitación por $2 mil 500 millones para contratar la prestación de servicios de mantenimiento de la maquinaria pesada con la que se atiende las redes viales de la región.

Esto se debe al significativo número de observaciones que hicieron los oferentes luego de publicarse el informe de evaluación de las propuestas, “esperamos que a partir de la otra semana podamos reanudar nuevamente el proceso y estar en unos 15 días adjudicando el contrato”, contó el funcionario.

Las siete empresas que mostraron su interés en la convocatoria fueron Consorcio Mantenimiento Maquinaria Tolima 2019, Unión Temporal Maquinaria y Vías del Tolima, Dosmopar, Unión Temporal Mantenimiento Tolima 2019, Unión Temporal H&D Gobtol 2019, Unión Temporal Maquinaria Gobernación del Tolima y Consorcio Maos-K.

Tras adelantar la evaluación técnica, financiera y jurídica, la recomendación del comité encargado de analizar las propuestas fue Unión Temporal H&D Gobtol 2019, conformada 50% por Sandra Yanet Díaz Jiménez y Hyundautos S.A.S. con el 50%.

“Los proponentes tienen un tiempo prudencial para hacer sus observaciones al informe de evaluación, (todos) las hicieron”, por esta razón la licitación lleva suspendida un mes, se reanudará hasta que se dé respuesta a cada una de ellas.

La situación genera que varios vehículos que conforman la flota de maquinaria de la Gobernación sigan guardados en el taller a la espera de mantenimiento y repuestos.

 

Panorama vial

Actualmente, las diferentes emergencias se están atendiendo con cuatro kits del Departamento, que están distribuidos en Chaparral, Natagaima, Ortega, Líbano y Santa Isabel.

En el caso del centro poblado de La Marina, zona que completa 15 días sin vía, Trujillo contó que se tiene un buldócer para abrir un tramo de 100 metros de longitud.

Por el lado del norte, específicamente entre Líbano y Villahermosa, el funcionario mencionó que ya se tienen los estudios y diseños para habilitar el punto conocido como La Armenia, mientras se define cuándo se iniciaría las obras definitivas, el Gobierno departamental junto con la comunidad unieron esfuerzos para abrir un paso provisional.

 

Dato

Según la Director de Infraestructura, la licitación es de monto agotable, es decir, el presupuesto se gasta a medida que se necesitan los repuestos. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios