Polémica por manejo de espacio público en el Espinal

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En Espinal circuló esta semana por redes sociales una imagen que señalaba que las personas que están interesadas en utilizar el espacio público durante las fiestas san pedrinas debían comunicarse con un particular y pagar un “impuesto de fiestas”, de lo contrario le sería decomisada la mercancía y se le aplicaría una sanción.

El hecho generó rechazo por parte de las personas que ejercen las ventas informales.

Sobre esta situación, la secretaria de Gobierno de Espinal, Lanny Torres, explicó que el decreto 1504 de 1998 ratifica la facultad de los municipios para determinar la administración del espacio público, por lo que se pude establecer el aprovechamiento económico. Por ello, la Alcaldía adjudicó dicho aprovechamiento al señor José Santos Sánchez.

En cuanto a las quejas, la funcionaria dijo que rechaza la información que circuló y precisó que en el tema de decomisos de mercancía solo “pueden proceder a realizar incautaciones las autoridades civiles y la Policía”.

Agregó que la administración que se entregó solo es entre la semana del 21 de junio y el primero de julio y los valores que deben pagar los vendedores ocasionales, quedaron establecidos por un decreto de la Alcaldía, el cual puede ser consultado en la Secretaría de Gobierno.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios