Adjudican licitación de 6.916 millones de pesos para puente que conecta Coello y San Luis

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El Consorcio Puente Coello se ganó la licitación pública 040, para la construcción del puente vehicular metálico que comunicará a los dos municipios.

Con dicho proyecto se busca dinamizar la economía del sector, afirmó el secretario de Infraestructura del Tolima, Juan Felipe Bonilla.

“Le apostamos al desarrollo integral a través de obras de infraestructura vial para conectar zonas del departamento que poseen atractivos turísticos y son productivas en sectores como la agricultura y la ganadería, por ello se construirá este puente sobre el río Coello que beneficiará además a Valle de San Juan”, agregó.

La obra se construirá en el sector de La Garrucha en Gualanday, y en total se invertirán cerca de 7500 millones de pesos.

“Tendrá una estructura metálica y contará con todas la normas técnicas de construcción actuales. Esto permitirá transformar la movilidad en el centro del Departamento, además será una apuesta para la dinamización de la economía en sectores como Gualanday”, refirió Bonilla.

Actualmente se avanza en los trámites para la contratación de la interventoría y de esta manera dar inicio a la obra, que según Bonilla venía siendo solicitada por la comunidad hace aproximadamente 50 años.

EL NUEVO DÍA

Comentarios