En Planadas se realizará foro con organizaciones sociales del sur del Tolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El foro es convocado por el tejido de organizaciones del sur del Tolima en coordinación con la Corporación Grupo Semillas, en el marco del desarrollo del proyecto Escuela de Cultura de Paz. Este proceso propende por la construcción y defensa del territorio, donde a través de diferentes estrategias pedagógicas se busca este fin.

Organizaciones sociales

Las diferentes organizaciones presentarán sus propuestas políticas, económicas, culturales y sociales frente a tres temas, alimento, agua y semillas, sobre los derechos del campesinado, y finalmente acerca de la gobernanza territorial. Los municipios participantes de la Escuela son: Planadas, Rioblanco, Ataco, Coyaima y Natagaima.

En el evento participarán organizaciones sociales, ambientales, indígenas y campesinas, las cuales buscarán hacer visibles sus propuestas de tejido social.

Por otra parte, se espera la asistencia de candidatos a las alcaldías y concejos municipales, para que participen activamente y conozcan las necesidades de las comunidades convocadas.

Cabe señalar, que la actividad dará cierre a la Escuela de Cultura de Paz, orientada por el Grupo semillas, que en total involucró a 23 organizaciones sociales que participaron del proceso.

El foro que tiene como nombre Territorios sur Tolima, un solo cuerpo en paz, armonía y resistencia, se realizará el domingo 14 de julio, de 9 a.m. a 1 p.m. en el Coliseo Cubierto de la Institución Educativa Santo Domingo Savio.

 

Dato

El evento también es un homenaje a la mayoría del territorio nasa María Elvira Paya, que hizo parte activa del proceso y tras fallecer dejó su legado de  lucha a la comunidad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios