Con firmas comité rechaza el fin de la intervención del hospital Federico Lleras

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El 'Comité pro defensa, salvemos al Hospital Federico Lleras' considera que no es viable recibir el centro hospitalario porque corre el riesgo de ser embargado.

En la mañana de este miércoles un grupo de personas que integran el 'Comité pro defensa, salvemos al hospital Federico Lleras Acosta', se reunió en el parque Murillo Toro de Ibagué para sentar una voz de protesta y mostrar su rechazo al fin de la intervención del centro hospitalario más importante de la región.

“En estos cinco años de intervención el objetivo principal era rescatar los 142 mil millones de pesos que le adeudan las EPS a la institución, lo que no se ha dado hasta el momento”, enfatizó Víctor Manuel Sánchez, veedor del hospital Federico Lleras.

Sánchez agregó que a raíz de convenios que suscribió el Fedelleras con proveedores para garantizar la atención de sus pacientes, adquirió una deuda de 120 mil millones de pesos.

“No sabemos de dónde van a salir esos dineros para pagarlos (…). Esa intervención no se debe levantar, porque en el momento en que se haga, de lógico van a caer todas las deudas pendientes y la institución va a ser embargada”, acotó Sánchez.

El comité hizo un llamado al Ministerio de Salud, Supersalud y al gobernador Barreto para que no reciba la institución médica.

Cabe apuntar que durante esta semana el comité realizará jornadas de recolección de firmas en el parque Murillo Toro y el viernes adelantará una velatón

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios