Tras protesta Gobernación expide decretos de nombramiento para I.E Juan XIII de Herveo

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Se trata de dos educadores para las áreas de ciencias sociales y filosofía

La Gobernación del Tolima, a través de su Secretaría de Educación y Cultura, ha expedido los Decretos 1231 y 1232 de 1 de agosto de 2019, a través de los cuales se nombran los docentes Gladys Carolina Pérez Jaramillo, como docente de aula del Área Ciencias Sociales, y Adriana María Osorio Rojas, docente de aula del Área de Filosofía, en la Institución Educativa Juan XXIII, sede principal, del municipio de Herveo, Tolima.

Los docentes nombrados, tienen 10 días hábiles para aceptar o no este nombramiento, de acuerdo con el Decreto # 648 de 2019 en su numeral 2.2.5.1.6. Así mismo, los docentes, a partir de la aceptación de los nombramientos, cuentan, por norma, con 10 días hábiles para posesionarse en sus cargos. Por este motivo, Jairo Alberto Cardona Bonilla, Secretario de Educación y Cultura del Tolima, ha solicitado a todas las instancias vinculadas a este proceso, la mayor celeridad para que la Institución Educativa cuente, a la mayor brevedad, con los dos docentes.

Finalmente, se reafirma que el proceso de selección de los docentes se realiza a través del Banco de la Excelencia, dispositivo que rige el Ministerio de Educación Nacional, cumpliendo unos tiempos establecidos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios