Desalojan cerca de 300 personas en Melgar

FOTO TOMADA DEL FACEBOOK ALCALDÍA DE MELGAR - EL NUEVO DÍA
En esta población ubicada al oriente, fueron desalojados cerca de 300 personas que habrían invadido un predio en la vereda La Cajita, según se pudo conocer, los ciudadanos llegaron desde Bogotá con el propósito de lotear un predio privado de 85 hectáreas.

“Se metieron en ese bien y resulta que tiene dueño, quien acudió a las autoridades. La Policía intervino sacó a unos, otros se quedaron allá, por lo que tocó traer al Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios) para sacarlos y el jueves se hizo el desalojo total”, contó el alcalde Miguel Parra.

Según información de medios locales los presuntos invasores adujeron ser desplazados, víctimas del conflicto, reinsertados y excombatientes.

El alcalde agregó que no es la primera vez en Melgar, que se ven casos en donde engañan a personas con la promesa de adquirir un predio, “aquí era una vereda donde el Plan de Ordenamiento Territorial tiene unas especificaciones para construir ahí, por fortuna se solucionó todo el problema”.

Asimismo, comentó que una buena parte del territorio de esta población ha sido invadida debido a que se contaban con predios del Ministerio de Defensa, “hay una cantidad de gente que tiene propiedad, pero de las mejoras, del terreno no han podido, así lleven años, porque son del Ministerio”.

Un ejemplo de esta situación, sería parte de Barrios Unidos que surgió de la ocupación de predios del Estado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios