Para Gerente de Usocoello en Espinal la inseguridad va en aumento

A través de un comunicado, la Junta Directiva del Distrito de Adecuación de Tierras de los ríos Coello y Cucuana, Usocoello, cuestionó la seguridad del Espinal, debido a que el pasado sábado uno de sus trabajadores resultó gravemente herido al intentar evitar un robo y hasta ayer, las autoridades locales no habían hecho ningún pronunciamiento.

El gerente del Distrito, Carlos Alberto Rojas, contó que la víctima pertenece al departamento de seguridad y que en el camino a recibir turno, se encontró con unos hombres que intentaban asaltar a una mujer, el hecho le significó recibir varios disparos que lo tienen hoy luchando entre la vida y la muerte en una clínica de Girardot.

“Grave la situación de orden público acá (Espinal), ha colapsado completamente. En este municipio no hay seguridad ni en las calles, ni en las casas, ni en la vías o en el campo, en todas partes corren riesgos las personas de bien”.

Agregó, que hasta el momento ninguna autoridad le ha dado un reporte a la empresa sobre lo ocurrido, “estamos en manos de la delincuencia del Espinal”, comentó.

Aunque, se han hecho varios consejos de seguridad y aumentado el pie de fuerza, Rojas considera que hace falta una “estrategia que permita combatir la delincuencia”, pues sin ello, el flagelo va a continuar creciendo.

Contó que al ataque del vigilante se suma a los continuos casos de robos en donde el blanco constante son los labriegos en la zona rural, “a los agricultores y a los regadores les quitan las motocicletas, día de por medio roban una, bien sea en La Morena, en Chicoral o demás veredas”.

Rojas comentó que el gremio está solicitando una reunión con el Comandante de la Policía del Tolima, el Alcalde y el Secretario del Interior del Departamento.

EL NUEVO DÍA buscó contactarse con el alcalde Mauricio Ortiz pero no fue posible.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios