Fuerza pública busca estrategias para contrarrestar inseguridad en Espinal

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El gobernador Óscar Barreto Quiroga presidió el consejo de seguridad adelantado en la tarde de ayer en el Espinal. Durante la jornada mandos del Ejército, la Policía y Fuerza Aérea, al igual que delegados la Fiscalía General y el alcalde Mauricio Ortiz, analizaron los hechos de inseguridad que se están registrando en la segunda ciudad del Tolima y que dejaron recientemente una muerte.

“Venimos a reconocer que tenemos una dificultad de seguridad en el Espinal, por su puesto que sí la hay, y estamos acá para afrontar ese reto(...).

“Nos hemos comprometido para emprender unas acciones permanentes de tal manera que conduzcan a la recuperación de la seguridad para los espinalunos”, precisó el mandatario.

Entre los interrogantes que plantearon los medios locales es qué pasa con el proyecto de cámaras de seguridad, asimismo, con la solicitud de ampliar el número de unidades policiales.

En el aumento del pie de fuerza “no es fácil comprometernos, tenemos limitaciones en el país, no (solo) en el Tolima. Vamos a hacer una intervención de manera inmediata y a tener una mayor presencia para la recuperación y control del territorio”.

Aclaró que la escasez de unidades a nivel nacional, se debería a un alto número de uniformados que se pensionaron.

En cuanto a las cámaras, Barreto Quiroga comentó que ya está abierta la licitación por cerca de $3 mil millones y que se buscará dar apertura a otra convocatoria para la compra de elementos de movilidad para la Policía y al Ejército.

Otros problemas expuestos, fueron las demoras que tiene la Fiscalía para adelantar los procesos e investigaciones judiciales, al igual que el hacinamiento en la cárcel municipal.

A lo que el Gobernador respondió que con la directora de Fiscalías en el Tolima, Zeidy Janeth Izquierdo, hay un compromiso para tener mayor agilidad.

“Porque nada sacamos que nuestra fuerza pública haga las capturas y que no puedan haber unos procesos que signifiquen no solamente la detención de los individuos, sino una condena”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios