EPS deberían varios meses de transporte en rutas de pacientes renales en el sur

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Usuarios renales que viven en diferentes municipios del sur del Tolima, estarían pasando dificultades para llegar a las citas del tratamiento de diálisis, pues al parecer, las EPS en las que están afiliados no pagan a tiempo a las empresa transportadoras.

Según el veedor de Salud, Ancízar Rodríguez, entre las quejas recibidas hay casos en los que las deudas llegan a los seis meses de retraso.

“Le pido a la gerente de Medimás que no dilate las cosas y le pague a la gente, si no tocaría solicitarle en audiencia a la Superintendencia (Nacional de Salud) que la retire del Tolima con todos sus usuarios y los distribuya a las demás EPS, pero aquí no hay con quien, todas se rajan”.

EL NUEVO DÍA habló con una paciente renal de Chaparral, usuaria de Medimás, quien contó que la empresa que le hace la ruta le advirtió que si la EPS no se ponía al día hoy, a partir de la otra semana no le prestaba el servicio.

En su caso indicó, que tuvo que interponer una tutela para lograr que la entidad le diera el transporte, pues debe trasladarse a Ibagué los martes, jueves y sábados para la diálisis.

Agregó, que además de Medimás, también hay pacientes de Ecoopsos y Asmet Salud, que estarían pasando por una situación similar.

Al parecer, la historia se repite en usuarios del Espinal, la zona rural del Guamo y hasta de Puerto Boyacá.

De otra parte, el veedor mencionó que Medimás además estaría fallando en la entrega de medicamentos, “estamos en una crisis y nadie asume la responsabilidad, nadie dice la verdad”.

Añadió, que aunque hay una ley nueva que se supone iba a mejorar el panorama, todo sigue igual y con tendencia a empeorar.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios