En septiembre se elegirán los representantes indígenas al Consejo Directivo de Cortolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Cortolima convocó a las comunidades indígenas tradicionalmente asentadas en el departamento para que el próximo 13 de septiembre, a las 9 de la mañana, participen en la elección de sus representantes y suplentes ante el Consejo Directivo de la corporación para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2023.

Para esto, las comunidades tienen plazo hasta este viernes para que presenten el certificado expedido por la Dirección General de Asuntos Étnicos del Ministerio del Interior, una copia del acta de la reunión en la cual conste la designación del miembro de la comunidad postulado como candidato y la hoja de vida del aspirante, que podrá ser el representante legal u otro miembro de la comunidad.

El Consejo Directivo está conformado por el Gobernador, un delegado de Presidencia de la República, uno del Ministerio de Ambiente, cuatro alcaldes por entidades territoriales, dos representantes del sector privado, dos representantes de ONG ambientalistas y uno de las comunidades indígenas.

Esta elección se realizará cuando la corporación también se apresta a realizar el proceso de elección del nuevo Director. Frente a esto, se sabe que el 1 de octubre se hará pública la convocatoria general, luego se procederá a recepcionar las hojas de vida entre el 7 y 15 de octubre. La elección está prevista para el 1 de noviembre.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios