Venadillo solicitó apoyo aéreo para combatir incendios forestales

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Debido a las múltiples conflagraciones que ocurren en zona rural de Venadillo, el alcalde Ilber Beltrán solicitó a la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo, apoyo helicoportado para atender las más de 600 hectáreas que hasta el momento se han destruido.

En una carta dirigida a Carlos Enrique Quiroga Calderón, secretario de la Sager, la vereda El Rodeo, en dicho municipio del norte del Tolima, sufre las inclemencias del fuego y desde el 27 de agosto ha sido imposible controlar las llamas.

El mandatario local indicó además, que debido a que el lugar es de difícil acceso, los organismos de socorro no han podido detener el paso abrasador.

Beltrán aseguró que es tan importante controlar este incendio, que se comprometió a garantizar la hidratación y alimentación al personal que designen para evitar que se propague más la destrucción de la vegetación y la fauna.

 

Hércules sobre Carmen de Apicalá

 Como el fuego no da tregua en el Departamento, y en Carmen de Apicalá no es la excepción, la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo envió un avión Hércules C-130 De la Fuerza Aérea Colombiana para apoyar las unidades que intentar controlar el fuego.

Esta aeronave realiza descargas de tres mil galones de agua en cada pasada, sobre los puntos más críticos que se registran en este municipio del oriente tolimenses.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios