Incertidumbre en San Luis por falta de alcalde

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Faltando 4 meses para culminar el periodo de gobierno, los sanluiseños se alistan para conocer el nombre de un mandatario (e).

La medida de detención intramural por parte de un juez en contra del mandatario de San Luis, Carlos Fernando Bonilla, y su presunta renuncia, genera el interrogante: ¿quién será designado como alcalde encargado?.

Sobre esta situación, el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, informó que hasta ayer no había sido notificado de la situación jurídica de Bonilla, pero que una vez reciba la información dará celeridad al proceso.

“Como el procedimiento es urgente y no se puede dejar allá (San Luis) sin Alcalde, nos toca delegar a alguien y surtir el trámite respecto al partido, para que establezca una terna y me la entregue”, explicó el mandatario seccional.

Agregó que dicha designación la puede hacer a uno de sus funcionarios o de la Alcaldía.

 

¿Y qué pasa en San Luis?

El miércoles de la semana anterior, el mandatario fue detenido por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, ante dicha ausencia quedó encargado el secretario de gobierno, Arley Motato.

Sin embargo, la incertidumbre de saber quién terminará la administración sigue rondando por las calles del municipio.

El concejal Miguel Oyuela indicó que todos están pendientes de que se dé una solución al tema jurídico de la población para poder seguir con los trámites administrativos que demanda un municipio.

Al preguntarle al cabildante si quedó algún proyecto pendiente, respondió que está en pausa la entrega de la urbanización Dana Valentina, propuesta en la que hay 40 beneficiarios. “Estaba a punto de la entrega e incluso en agosto con el Concejo, hicimos una revisión ocular de la urbanización y nos pareció que ya estaba terminada.

“Ahora la pregunta de los beneficiarios es qué pasará con la entrega”, precisó el cabildante.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios