Estudiantes protestan en la vereda El Placer (Herveo) por falta de docentes

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Al parecer la problemática con los docentes data de tres meses atrás.

Decenas de jóvenes de la institución educativa de la vereda El Placer de Herveo, protagonizaron una protesta la mañana de este miércoles para sentar su voz de inconformismo ante la ausencia de algunos docentes.

"La sede El Placer no tiene los docentes suficientes para orientar clase. Hace tres meses los estudiantes no reciben clase a raíz de tal situación", señaló Isabel Sofía Toro, estudiante.

Esa problemática perjudica los procesos de aprendizaje de los jóvenes, razón que los motivó a protestar con pancartas y arengas en esa municipalidad.

Además existe inconformismo con la implementación de la jornada única, ya que el restaurante en el que toman los alimentos estaría a unas tres cuadras de la institución.

"Implementaron la jornada única sin el consentimiento de estudiantes y padres de familia. Solo enviaron una delegada, que nunca llegó, hicieron llamadas telefónicas y dijeron que la institución estaba adecuada", expresó Toro.

Los estudiantes explicaron que la jornada de paro se levantará una vez la institución cuente con los docentes que requiere. Al parecer en la mañana circuló información de que ya existía un decreto para el nombramiento de un educador, pero los manifestantes aguardan hasta confirmar dicha información.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios