Ministro de Agricultura se reunió con arroceros en Espinal

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, visitó Espinal en medio de un encuentro con Fedearroz.

El ministro Valencia aceptó una invitación de la Federación Nacional de Arroceros para ser partícipe de la Asamblea seccional.

Según el Ministro, fue el arroz la primera cadena productiva priorizada en el Plan de Ordenamiento Territorial. Así mismo, es el sector arrocero el segundo generador de empleo en el sector agropecuario nacional.

Durante el evento, el Ministro recordó la importancia de los incentivos al almacenamiento del arroz: “Por ello estamos pensando en implementarlo el próximo año. Para ello se necesita que los productores lo utilicen para que valga la pena la inversión que ha hecho el Gobierno”, afirmó.

“Nosotros hemos realizado una gran labor con los arroceros de Colombia. Estamos en diálogo permanente desde el Consejo Nacional del Arroz. Para Colombia el sector arroz es estratégico en materia de sostenibilidad agropecuaria”, dijo.

Al finalizar la reunión el ministro Valencia inspeccionó la planta de secamiento, almacenamiento y trilla de arroz del Espinal.

Este complejo, se dijo en la reunión, tendrá una capacidad de recibo de 320 toneladas. El mismo se encuentra avanzado en un 95% en su obra civil y en un 20% en lo relacionado con la infraestructura de trilla.

El Ministro también se reunió con miembros de la Confederación Colombiana de Algodón (Conalgodón).

“Hemos destinado cinco mil millones para apoyar la siembra y comercialización de algodón en la cosecha 2019-2020 en todo el país”, dijo el Ministro. De ese dinero, 2.500 millones se van a distribuir en los departamentos de Cundinamarca, Huila y Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios