Secretaría de Educación del Tolima alerta a docentes ante peligroso reto

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Por medio de la circular 0263 la Secretaría de Educación del Tolima alertó a rectores y docentes de los colegios del departamento sobre el reto llamado “Barebacking”, el cual consistiría en “establecer prácticas sexuales con personas contagiadas con VIH sin protección”.

El objetivo de la circular es alertar a docentes y padres de familia sobre este reto que se estaría volviendo popular entre niños y adolescentes y podría llegar al departamento.

Esta práctica estaría relacionada con la “Ruleta rusa sexual”, la cual a su vez consiste en tener relaciones sexuales luego de consumir antirretrovirales y así disminuir el riesgo de contagio.

El reto se propaga, principalmente, mediante mensajes de WhatsApp enviados a los menores de edad.

Ante esta situación, la Secretaría de Educación mencionó cinco recomendaciones para evitar que los menores corran peligro ante esta práctica.

1. Tener control y conocimiento de las páginas visitadas por los niños, niñas y adolescentes (NNA), así como de la interacción en plataformas de mensajes instantáneos.

2. Orientar a los NNA sobre las buenas prácticas de navegación en internet y realizar acompañamiento cuando estén en el ciberespacio.

3. En caso de recibir un presunto reto viral, se debe bloquear el número en WhatsApp e ignora los mensajes en Facebook.

4. Ante cualquier inquietud establezca contacto con la página web www.caivirtual.gov.co y a través de las redes sociales en Facebook y Twitter.

5. Ilustrar a los estudiantes sobre las consecuencias de este tipo de prácticas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios