Gobernación estaría cerca de obtener recursos para intervención de la vía a Payandé

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
La Administración seccional recibiría cerca de tres mil 200 millones de pesos para la intervención del tramo.

La Gobernación del Tolima anunció que está en la última etapa para la aprobación de recursos para intervenir la vía que comunica a Buenos Aires y Payandé, a la altura del kilómetro siete, donde el terreno cedió y hubo pérdida del soporte de un carril.

La entidad indicó que para atender la eventualidad contrató los estudios y diseños necesarios para la intervención, consultoría que tuvo una inversión de $65 millones.

Estos soportes fueron empleados para presentar ante el Sistema General de Regalías el proyecto que permita invertir recursos pertenecientes al departamento del Tolima en dicha iniciativa, previa aprobación del Ministerio de Transporte y el DNP.

"En estos momentos estamos atendiendo unas observaciones que realizó el Ministerio de Transporte, ya estamos revisando para corregir y volver a subir a la plataforma la información para obtener el concepto favorable para la citación a audiencia de aprobación de los recursos por $3.200 millones, para buscar contratar las obras antes de noviembre", indicó Diana Cifuentes, secretaria de Infraestructura.

 

El problema

Al parecer la afectación del talud, que generó la pérdida de un carril, está relacionado con las crecientes del caudal del río Coello, que puede subir entre dos y tres metros de su nivel normal.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios