Cortolima reanuda elección de dos representantes de las ONG

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A través de la resolución 3942 del 13 de noviembre, Cortolima reanudó el proceso de elección de representantes de las entidades sin ánimo de lucro ante el Consejo Directivo, designación que estaba congelada debido a una tutela y a una serie de presuntas irregularidades relacionadas con falsificación en documentos.

“Después de varias complicaciones de carácter jurídico, la Corporación Autónoma se vio abocada a reanudar el proceso eleccionario de los dos delegados representantes de entidades sin ánimo de lucro ante el Consejo Directivo para el periodo 2020 – 2023, por ello, hoy se reinicia a partir de las 8 a.m. en el auditorio de la Corporación”, dijo el director Jorge Enrique Cardoso.

Cabe resaltar que de 424 organizaciones que se suscribieron en la convocatoria, finalmente, quedaron habilitadas 163 para votar por dos representantes y sus respectivos suplentes.

En total fueron 9 candidatos habilitados entre los que se encuentran los actuales representantes Flower Arboleda Arana por la Fundación Colombiana de Ecología y del Medio Ambiente, y Hugo Rincón González por la Corporación Futuro Social.

 

Investigaciones

En medio de las denuncias por posible falsificación, la Fiscalía procedió a poner en cadena de custodia más de 70 carpetas de las ONG inscritas, según el director dicho ente de control hasta el momento no se ha pronunciado sobre las investigaciones.

Y en relación con las dos tutelas interpuestas, el Juzgado Penal del Circuito del Líbano en decisión del 6 de noviembre negó el amparo solicitado por Gonzalo Ortiz Silva y levantó la medida de suspensión ordenado, asimismo, negó la acción de la Fundación Huellas de Amor por considerarla improcedente, dando así vía libre a la elección.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios