Ambientalistas eligieron las ONG que los representarán ante el Consejo de Cortolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En Cortolima finalmente se eligió a los representantes de las ONG ambientalistas que ocuparán dos sillas ante el Consejo Directivo de la autoridad ambiental con sus respectivos suplentes para el periodo 2020 - 2023.

Una vez se surtió la respectiva votación de las 134 organizaciones no gubernamentales que participaron, el resultado fue 99 votos a favor del actual consejero Hugo Rincón y 75 para Carlos Alberto Mera Quintero.

Como suplentes fueron designados Luis Fernando Popayán Alvarado y Guillermo Andrés Rojas Molina.

De Rincón se conoce que es médico Veterinario y Zootecnista con maestría en Desarrollo Rural y fue el autor del diseño del Programa de Desarrollo y Paz del Tolima.

“He venido asumiendo un compromiso alrededor de temas que voy a seguir defendiendo (como) el agua, áreas protegidas, adaptación al cambio climático, gestión del riesgo, seguridad alimentaria”, comentó.

Recordó que la dirección la ocupará “una persona que ha tenido amplia experiencia en el sector público y demostrado una amplia capacidad de gestión”, en referencia a la elección de Olga Lucía Alfonso, nombre que fue puesto a votación por Rincón ante el Consejo Directivo hace unas semanas.

Y, Carlos Alberto Mera Quintero, quien es ingeniero forestal, especialista en gestión ambiental y evaluación de impacto ambiental, actualmente, es el representante de la Corporación Vida Sana.

“Los retos tienen que ver con el manejo de todos los componentes del medio ambiente, pero obviamente, es representar a las comunidades en el Consejo para que la participación de ellos sea eficiente”, precisó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios