Orden público sigue siendo preocupación en los municipios

Una conclusión del consejo de seguridad es que las investigaciones se intensificarán en el sur de la región.
Según un vocero de los conductores de carga liviana, por mayoría, se decidió que más de mil automotores quedarán en pausa durante el fin de semana.
PUBLICIDAD

En Planadas, el gobernador Ricardo Orozco Valero, encabezó un consejo de seguridad extraordinario para evaluar el orden público en el sur del departamento, reunión en la que estuvieron presentes comandantes del Ejército Nacional, la Policía del Tolima, la Fuerza Aérea y el alcalde de Planadas, Jhon Hueje.

“Se han dado instrucciones claras para que se avance rápidamente en temas de líneas de investigación en el sur del Tolima”, dijo el mandatario seccional y agregó que los resultados se verán muy pronto.

El mensaje unificado de las autoridades es que están haciendo presencia en el territorio e investigando los diferentes grupos “que están a veces generando algunas franquicias y vamos a dar con las capturas de ellos”, dijo el comandante de la Policía del Tolima, coronel Rodolfo Oswaldo Carrero.

 

Anzoátegui

De otra parte, en este tema de seguridad, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, a través de su cuenta de Twitter dijo “Anzoátegui, Tolima, vereda Buenos Aires y Santa Bárbara, 15 bandidos armados se identifican como supuestas disidencias Farc, efectuaron presencia y ordenan a la comunidad no transitar después de las 6 p.m.”

Sobre esta opinión, el concejal Mauricio Soler del partido Conservador, indicó que está en desacuerdo con el expresidente, porque en Anzoátegui se conoce la circular nacional que emitió un grupo al margen de la ley Eln “pero, específicamente, nunca nos han dicho (nada) a nosotros en el municipio. Me preocupa porque aquí, hace muchos años no se ve la presencia de ningún grupo armado subversivo, ni se ha escuchado absolutamente nada”, precisó.

Soler señaló que es un comentario que puede perjudicar a la población, pues crea inseguridad y se podría retroceder en el avance que se ha tenido en el sector agrícola y en el interés de la comunidad nacional e internacional que quiere llegar a Anzoátegui.

 

Cese en sector transportador

Otro hecho que genera intranquilidad es el anuncio del paro armado que hizo esta semana el Eln, José Pava, presidente de transportadores de carga liviana en el Tolima, indicó que mil 200 conductores no circularán por las carreteras de la región, ni del país.

“Nosotros cargamos desde acá, pero viajamos hacia la costa y el Chocó, con productos perecederos para todo el país”.

Pava agregó que, aunque las autoridades manifiestan que no hay riesgos, les preocupa la inseguridad en el sur del departamento y hacia el Líbano.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios