Terminar el proyecto Villa Eduardo y mejorar el sistema de salud, prioridades de Ambalema

En total, 123 personas resultaron damnificadas por la fuerte ola invernal de 2010, motivo por el que el Ministerio de Vivienda decidió asignar subsidios para la construcción del proyecto Villa Eduardo; no obstante, a más de una década, el compromiso de entregar un techo a 123 beneficiarios está a medias.
PUBLICIDAD

Cabe resaltar que el proyecto fue iniciativa del actual mandatario local, Justo Chacón, quien fue alcalde del municipio de 2008 a 2011, y ahora con su retorno a la administración buscará completar y entregar el proyecto.

El burgomaestre destacó que en noviembre, recién quedó elegido, hizo una mesa de trabajo con el director de Fonvivienda y el Ministro de Vivienda, “logramos estabilizar un poco el proyecto porque venía colapsado durante estos 8 años de administraciones”.

Y es que la comunidad ambalemuna ha centrado parte de sus preocupaciones en este proyecto, que hasta la fecha cuenta con 30 casas terminadas sin escriturar, 31 a medias y 62 lotes vacíos.

“Estamos a la expectativa de que la constructora cumpla con estas treinta casas que se comprometieron a completar, (...) y esperamos que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Fonvivienda y la Constructora logren culminar el proyecto porque es preocupante la situación”, añadió Chacón.

En cuanto al tema de escrituración de las viviendas culminadas comentó que espera que Fonvivienda colabore, “que se ponga un poco flexible con nosotros porque desafortunadamente hubo un poquito de negligencia en las administraciones anteriores, y hoy quiero salvar el proyecto”.

 

En salud

Una fuerte crisis económica enfrenta el Hospital San Antonio de Ambalema, que debe sueldos desde hace cinco o seis meses a sus empleados.

Según Chacón, el déficit que dejaron las anteriores administraciones supera los 1700 millones de pesos, por esto que salvar el Hospital sea uno de los retos más importantes que debe asumir.

“Hemos comenzado a trabajar para salvar al Hospital, un proceso de pasivos laborales que hemos hecho con el Ministerio de Salud y con el de Hacienda. Hemos venido avanzando así que esperamos tranquilizar a la comunidad de Ambalema a través de este proceso”, refirió.

Comentó que el Municipio deberá aportar un dinero para pagar deudas y que se debe hacer una reestructuración del centro médico que tendrá un valor aproximado de 150 millones de pesos al año.

“Con este proceso de reestructuración de pasivos se podrán frenar todas las demandas y hacer todos los acuerdos de pago con todos los proveedores del municipio”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios