Embargan sueldo a Alcalde de Venadillo por una deuda de una campaña pasada

TOMADO DE LA PÁGINA DE FACEBOOK DE LA ALCALDÍA DE VENADILLO / EL NUEVO DÍA
El alcalde de Venadillo, Jorge Armando Cabrera, fue notificado por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal del Municipio de Venadillo de que una quinta parte de su sueldo quedaría embargado como consecuencia de una deuda que el mandatario local tendría desde hace años.
PUBLICIDAD

La deuda ascendería a los 20 millones de pesos y habría sido utilizada para cubrir los gastos de la campaña pasada a la Alcaldía del municipio.

El despacho decretó “el embargo y retención de la quinta parte que exceda del salario mínimo mensual vigente, respecto de los dineros que como salario reciba el señor Jorge Armando Cabrera en su condición de alcalde del municipio de Venadillo”.

Cabrera reconoció que tiene dicha deuda con el señor Gustavo Cifuentes, sin embargo, según el alcalde, él “nunca me dijo que me los prestaba ni me pidió que los devolviera, eso suma 13 millones de pesos en un lapso de seis meses entre 2014 y 2015”, afirmó en una entrevista con Ecos del Combeima.

Sumando los intereses y gastos procesales, la deuda del mandatario local llegaría a los 20 millones de pesos.

Según afirmó, espera poder cancelarla en su totalidad en los próximos meses.

Dichos dineros deberán ser depositados en una cuenta bancaria creada en el Banco Agrario para tal fin en un plazo máximo de tres días, con fundamento en el numeral 10 del Art. 593.

 

Dato

Sumando los intereses y gastos procesales, la deuda del mandatario local aumenta de 13 a 20 millones de pesos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios