Autoridades tuvieron un acercamiento y escucharon a los pobladores de Planadas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El corregimiento Gaitania, la vereda el Oso de Planadas, fueron los lugares contemplados en el recorrido realizado por las autoridades.
PUBLICIDAD

El Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco; el Comandante de la Quinta División del Ejército Nacional, Mayor General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez; el Comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, Coronel Andrés Mauricio Quintero Londoño; el Comandante de la Policía Tolima, Coronel Rodolfo Carrero; y el Comandante del Comando Aéreo de Combate n. 4, Coronel Robert Zambrano, recorrieron las calles del corregimiento de Gaitania de Planadas, con el fin de tener un acercamiento con los pobladores, se estima que por primera vez toda la institucionalidad estaba escuchando sus necesidades y conociendo de primera mano cómo está la seguridad.

Una vez terminado el recorrido se trasladaron a la vereda el Oso, donde el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, visitó el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR), donde envió un mensaje a todas las personas e instituciones que asistieron a la mesa técnica de no repetición y visibilización en el marco del proceso de implementación de los acuerdos de paz.

A su vez ratificó el compromiso del gobierno departamental para demostrar que está trabajando por todo el territorio para construir el plan de desarrollo, con el fin de escuchar cada habitante y poder articular acciones claras y concretas con la gobernación.

Terminada esta reunión, se trasladaron al Batallón de Operaciones Terrestres n. 18 en Planadas, allí se realizó Consejo de Seguridad, conociendo de primera mano las acciones encaminadas a fortalecer la seguridad, aumentar la acción integral y generar mayor confianza para que la población denuncie cualquier situación irregular en el territorio.

Así mismo, se destaca el accionar de la fuerza pública, quienes muy pronto darán resultados operacionales para aumentar la confianza y la tranquilidad de los habitantes del sur del Tolima, mientras tanto seguirán los puestos de control de requisas tanto en el casco urbano como en toda la zona rural.

Se hace un llamado y se insiste a la comunidad general a denunciar cualquier delito ya sea a través del Ejército Nacional o de la Policía Tolima, el único fin accionar y atacar la delincuencia común y el microtráfico que siguen afectando a los planadunos.

Credito
CON INFORMACIÓN SUMINISTRADA

Comentarios