Sanciones en Melgar para alcalde y secretarios

El hecho que involucra a varios funcionarios y cabildantes ocurrió en 2014.
Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Esta semana se conoció a través de un edicto que la Procuraduría Provincial de Girardot confirmó el fallo emitido el 28 de junio de 2017 en contra de 13 concejales de Melgar que ejercieron dicho cargo entre el 2012 y el 2015.
PUBLICIDAD

En el listado se encuentran el actual alcalde Agustín Manrique; Leandro Lozano, secretario de Educación; Francisco Bermúdez, director de Planeación; Francisco Espinosa, secretario de Tránsito y Nixon Rodríguez, secretario de Desarrollo Social.

La sanción que es reiterada y va entre 30 y 40 días pero en el rol de cabildantes, surgió tras una denuncia que señalaba que en 2014 se convocó a sesiones a la media noche sin justificación, y a pesar de que las cobraron en los minutos que duraron, no se habría hablado de ningún proyecto o se adelantó algún control político.

En el caso de Agustín Manrique, Francisco Bermúdez y Nixon Rodríguez, la suspensión es de 35 días, mientras que la de Leandro Lozano y Francisco Espinosa es de 30 días. En este caso también está involucrado el exalcalde Miguel Parra con 35 días.

De la misma forma, los actuales concejales Jorge Olaya, Arbey Giraldo y Juan Gutiérrez. Este fallo en segunda instancia recae sobre los involucrados como concejales, los vigentes deberán apartarse del cargo y los que no están ejerciendo, la medida deberá ser respondida económicamente.

EL NUEVO DÍA

Comentarios