Red hospitalaria revisa planes por Covid - 19

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La secretaria de Salud del Tolima, Alexandra Márquez, informó que el sábado se reunió nuevamente  con los gerentes de los hospitales de segundo y tercer nivel del Tolima para hablar sobre el alto de riesgo de Covid - 19 que hay en el país. 
PUBLICIDAD

En dicho espacio, se habló de concretar acciones específicas para las rutas de atención, la planeación de insumos y los elementos de protección personal que tiene cada uno de los centros asistenciales. 
La funcionaria explicó que en el manejo de epidemias hay tres fases que son de preparación, que se adelantan previo a que ocurra el evento primario. 

“Luego entramos en una fase de contención que es donde todos los casos conocidos se tratan de contener para evitar que se produzcan casos autóctonos y la última es de mitigación, cuando la infección se disemina y entra a formar parte normal de todas (las enfermedades) que habitan con nosotros”. 
Márquez precisó que tras conocerse el caso cero el pasado viernes en el país, se empezó una fase de contención y reiteró “que en el Tolima no tenemos casos todavía”. 

De otra parte, la Secretaria llamó la atención en que los ciudadanos ante el temor latente usan tapabocas sin estar enfermos, sobre ello aclaró que “las personas que deben usar ese tipo de previsión son las que están sintomáticamente enfermas o que tengan una infección respiratoria aguda”. 
 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios