En San Antonio buscan recursos para seguir apoyando la banda sinfónica

Cerca de 50 niños y jóvenes se están formando musicalmente.
Crédito: TOMADA DEL FACEBOOK ALCALDÍA MUNICIPAL DE SAN ANTONIO / EL NUEVO DÍA
El alcalde de San Antonio, Jorge Iván Vásquez, informó que está gestionando con el Ministerio de Cultura recursos para construir una edificación que le brinde a los niños y jóvenes la oportunidad de crecer en el arte musical y así apartarlos de problemáticas como el consumo de psicoactivos.
PUBLICIDAD

“Estamos en la revisión de qué podemos tener en materia de recursos propios para poder cofinanciar los proyectos”, comentó Vásquez.

El presupuesto que se necesita es cercano a los $4 mil millones para construir escenarios adecuados que permitan fortalecer la banda sinfónica del municipio, “San Antonio ha tenido la posibilidad de participar en encuentros nacionales logrando primeros puestos, creemos que es un trabajo que debemos continuar con toda la decisión del caso”.

Otra de las apuestas es la formación de danza artística para vincular a menores del casco urbano y de centros poblados como Playarrica, Florida, Villahermosa y la región del Tetuán.

Con este tipo de intervenciones se propone “contrarrestar un problema serio que se ha venido dando en el municipio que es el consumo de sustancias psicoactivas.

“Se ha incrementado el tráfico de estupefacientes, ya lo abordamos en varios consejos de seguridad y las directrices que hemos dado es que se adelanten todas las acciones para contrarrestar la problemática”.

La otra estrategia es adelantar un proceso de sensibilización con los padres de familia y docentes sobre los riesgos que rodean a los menores.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios