Funcionarios públicos de Venadillo incumplieron cuarentena para ingerir licor

El establecimiento en donde estaban los funcionarios fue sellado por la Policía.
Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Cuatro funcionarios públicos fueron sorprendidos bebiendo alcohol e irrespetando la cuarentena de Venadillo. Las autoridades les impusieron comparendos y podrían ser objeto de investigaciones disciplinarias. En Líbano, la Alcaldía celebró el cumpleaños del municipio con papayera y pólvora, lo cual generó rechazo desde varios sectores.
PUBLICIDAD

El personero de Venadillo, Luis Édgar León, el comisario de familia, Yeison Yara Cardozo, el concejal Jorge Alexánder Bonilla y Brayan Espitia, jefe de enfermería de la Secretaría de Salud, fueron sorprendidos consumiendo licor e incumpliendo las restricciones de la cuarentena.

Los funcionarios se encontraban consumiendo bebidas embriagantes en un establecimiento público del municipio, el cual al momento de los hechos se encontraba cerrado.

Ante esta situación, la Policía les impuso comparendos y selló el establecimiento, pues este había sido objeto de quejas reiteradas por acciones que iban en contra de los decretos.

“Las personas estaban dentro de una habitación donde tiene su dormitorio uno de los involucrados y se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas. La Policía le hace comparendos a estas personas teniendo en cuenta el decreto presidencial del aislamiento preventivo obligatorio”, aseguró el coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía del Tolima.

El coronel Carrero también aseguró que, si bien no estaban de fiesta, sí se les hizo el comparendo porque ese no era su lugar de residencia y estaban violando las medidas de aislamiento. El establecimiento, por su parte, fue sellado porque había sido lugar de quejas reiteradas de acciones que iban en contra de los decretos.

Si bien los funcionarios públicos están exceptuados en el decreto de aislamiento, “la excepción es para parte de su trabajo y en ese momento no estaban ejerciendo ninguna función de su cargo”, agregó el coronel Carrero.

El alcalde de Venadillo, Jorge Armando Cabrera, no quiso pronunciarse al respecto, aduciendo que prefería esperar el reporte oficial de la Policía para tomar determinaciones al respecto.

 

Voladores en Líbano

El otro municipio del Tolima en el que no se respetaron la medidas de aislamiento fue en Líbano. La Alcaldía celebró con pólvora y una papayera el cumpleaños del municipio en pleno parque central.

En Líbano celebraron el cumpleaños del municipio con pólvora y papayera.

“Anoche hicimos un acto protocolario para decirle a la gente de Líbano que estábamos de cumpleaños. Fue un evento magnífico y la gente lo valoró y lo agradeció”, aseguró Jesús Antonio Giraldo, alcalde de Líbano.

Por su parte, la concejal Dana García dijo que era un mal ejemplo para la ciudadanía en medio de la crisis por la que se está atravesando.

“Mientras las personas están en sus casas con hambre y zozobra y ellos celebrando con juegos pirotécnicos y papayera. Sin dudas, una celebración inapropiada y mezquina”, manifestó la cabildante.

El gobernador rechazó este tipo de eventos: “Este tipo de celebraciones a altas horas de la noche, con pólvora y papayera, no es lo ideal en un momento de crisis como este. Hay decretos nacionales y departamentales, los cuales debemos cumplir a cabalidad”, aseguró a este respecto el gobernador Orozco.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios