Tolima suma cinco nuevos casos de Covid-19

Crédito: Jorge Cuéllar - EL NUEVO DÍA
El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó este sábado 16 de mayo cinco nuevos casos por Covid-19 en el Tolima, con procedencia de Ibagué, Espinal, Rovira y Melgar. En total, el departamento acumula un total de 159 casos.
PUBLICIDAD

De acuerdo con el reporte del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud del Tolima, Ibagué reporta un nuevo caso masculino de 23 años de edad, contacto de caso positivo reportado con anterioridad. 
Además, en Rovira, que suma su segundo caso, se confirma la enfermedad en una mujer de 25 años de edad, trabajadora de oficios generales.
Por su parte, Espinal también suma un caso más que se presenta en una mujer de 43 años de edad, trabajadora del sector salud. 
Y cierra Melgar con 2 casos nuevos en mujeres de 32 y 43 años de edad. Una de ellas trabajadora del sector salud, y la segunda con contacto estrecho del segundo caso fallecido. 
Todos los casos se encuentran aislados y estables en sus domicilios con síntomas leves. Teniendo en cuenta los casos confirmados este sábado, la distribución en el departamento es la siguiente: Ibagué (139), Melgar (9), Espinal (5), Guamo (1), San Luis (2), Planadas (1) y Rovira (2).

En Colombia

En cuanto al país en general, además de los cinco casos en Tolima, se reportaron 723 divididos de la siguiente manera: Bogotá (277), Cartagena (127), Valle (71), Nariño (64), Barranquilla (40), Atlántico (27), Boyacá (17), Santa Marta (16), La Guajira (10), Caldas (10), Magdalena (9), Antioquia (9), Córdoba (9), Cundinamarca (8), Santander (7), Norte de Santander (5), Meta (5), Cesar (3), Caquetá (1), Amazonas (1), Quindío (1) y Huila (1).

Mapa actual de contagiados.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios