Invierno no da tregua en corregimiento Convenio del Líbano

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Las familias del corregimiento Convenio nuevamente fueron sorprendidas por la lluvia y fuertes vientos en la madrugada del sábado.
PUBLICIDAD

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Departamento, Freddy Torres, informó que el sábado a la madrugada nuevamente el invierno generó emergencias en el corregimiento de Convenio, en Líbano, dicho fenómeno climático ocasionó daños en las veredas Mirador y Castillo. Los habitantes “sufrieron afectaciones en sus viviendas por fuertes vientos en la zona, caída de árboles y problemas en las vías”, precisó.

El funcionario hizo un llamado a la comunidad, pues en la actualidad se cruza por una transición a un periodo de más lluvias. Recordó que los municipios que tengan requerimientos deben enviar los censos de los afectados firmados por los alcaldes y el acta de gestión del riesgo, para poder adelantar los trámites de entregas de ayuda.

Por su parte, la Alcaldía del Líbano informó que durante este domingo desplegó un equipo de Gestión del Riesgo y de la Secretaría de Planeación para visitar las zonas afectadas de Convenio, allí, junto a unidades de la Defensa Civil se visitaron las familias para conocer de primera mano los daños.

De otro lado, el Ideam informó que debido al aumento de las lluvias registradas en los últimos días hay saturación de humedad en los suelos, causando la probabilidad de deslizamientos de tierra en algunos municipios de las regiones Andina, Amazonía, Caribe, Orinoquía y Pacífico.

En el caso del Tolima hay alerta naranja en Ataco, Chaparral, Prado y Purificación, mientras que en amarilla se ubican 29 poblaciones entre las que se cuenta Alpujarra, Anzoátegui, Armero Guayabal, Cajamarca, Carmen de Apicalá, Mariquita, Líbano y Melgar.

Y en lo relacionado a crecientes súbitas la alerta está en los ríos Atá, Amoyá y Saldaña, también, en los afluentes del Opia, Luisa y Totare.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios