Toque de queda en Suárez durante el puente de San Pedro

Crédito: Captura de video.
Luego de conocerse imágenes por redes sociales de lo que fue la celebración de la tradicional fiesta de San Juan en medio de la pandemia y en las que habría participado la alcaldesa de Suárez, Lucelly Villalba, la Secretaría del Interior Departamental convocó a un Consejo de Seguridad virtual.
PUBLICIDAD

El jefe de esta cartera, Alexander Tovar, informó que el jueves en la noche se convocó a una reunión extraordinaria para evaluar los hechos, el resultado fue dar a conocer el caso a la Procuraduría Provincial de Ibagué para que precise si “hay un funcionario del orden municipal que haya participado o patrocinado este comportamiento y de la misma manera a la Fiscalía, para que indague la participación de ciudadanos”.

En cuanto a la posible presencia de la mandataria Lucelly Villalba en un baile desacatando la medida de aislamiento, “ella fue una de nuestras primeras invitadas al Consejo de Seguridad y le hicimos las observaciones al respecto”, mencionó Tovar. 

La polémica gira en torno a unos videos en que se ve a diferentes personas bailando sin tener en cuenta el distanciamiento social, al igual que lo ocurrido en Natagaima, hay grupos de habitantes de distintas edades, incluidos menores de edad. Asimismo, se permitió la movilización de caravanas. 

En esta población existiría un exceso de confianza desde de la Alcaldía en adelante, porque no hay casos de coronavirus registrados. Ante los hechos, durante este puente festivo de San Pedro se implementará la ley seca y el toque de queda en Suárez.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios