Piden que celebración en Suárez sea indagada por la Procuraduría y Fiscalía

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
La celebración unificada de San Pedro, San Juan y el día del Servidor Público en Suárez, terminó con un consejo de seguridad virtual convocado por la Secretaría del Interior del Departamento y una solicitud de investigación a la Procuraduría Provincial de Ibagué, debido a que se incumplieron las medidas de aislamiento social y la cuarentena decretadas por el Gobierno nacional.
PUBLICIDAD

A través de un oficio, la Alcaldía de Suárez invitó a los funcionarios a celebrar el 24 de junio el día del Servidor Público, que por decreto se hace el 27 de este mes, a la vez se aprovechó para conmemorar San Juan y San Pedro.

La jornada incluyó en la mañana un recorrido de la banda municipal junto a la mandataria Lucelly Villalba por las principales calles del casco urbano y en la tarde un desfile, al igual que, visita a las viviendas que decoraron las fachadas con motivos sanjuaneros, todo ello amenizado con la música tradicional de San Juan.

Pero las críticas empezaron a recaer sobre la mandataria porque a pesar de que está vigente la medida de distanciamiento social, ella habría participado alegremente, al atardecer, junto a músicos bailarines y ciudadanos, entre ellos varios menores de edad, la pregunta que se hacen los habitantes es qué pasó con el toque de queda ese día que inicia a las 7 p.m.

“Todo el día estuvieron festejando, la banda tocó todo el día, incluso algunos empleados de la Alcaldía. La mayoría dicen que no hay nada en Suárez, que no hay virus, pero las cosas no son así, el virus está a nivel mundial”, comentó una habitante a esta redacción.

Alcaldesa se pronunció

Conocido los hechos, EL NUEVO DÍA buscó vía telefónica a la alcaldesa Lucelly Villalba para una entrevista pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta. Sin embargo, a través de la fanpage de la Alcaldía se refirió a la situación indicando que solo buscó rescatar y conservar las tradiciones.

Igualmente, se refirió a que gente “mal intencionada” la puso en las redes, “aparezco, no con esa labor juiciosa que quisimos hacer nosotros, porque hoy con orgullo podemos decir que somos un municipio no Covid y eso incluyó que estuviéramos dentro de esta burbuja celebrando nuestro San Juan”.

De la misma forma, expresó que se hizo de manera virtual pero la gente se unió por voluntad propia, “es muy triste que esté en estos momentos cuestionada de una manera grave, porque no sé si tendrá unas consecuencias graves, pero las asumo con responsabilidad”. La alcaldesa concluyó agradeciendo la solidaridad mostrada por sus coterráneos. 

Toque de queda

El jefe de esta cartera, Alexánder Tovar, informó que el jueves en la noche se convocó a una reunión extraordinaria para evaluar los hechos, el resultado fue dar a conocer el caso a la Procuraduría Provincial de Ibagué para que precise si “hay un funcionario del orden municipal que haya participado o patrocinado este comportamiento y de la misma manera a la Fiscalía, para que indague la participación de ciudadanos”.

En cuanto a la posible presencia de la mandataria Lucelly Villalba en un baile desacatando la medida de aislamiento, “ella fue una de nuestras primeras invitadas al Consejo de Seguridad y le hicimos las observaciones al respecto”, mencionó Tovar.

Ante los hechos, durante este puente festivo de San Pedro se implementará la ley seca y el toque de queda en Suárez.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios