Trabajadores del Sena-Tolima preparan una marcha para este domingo

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍAMuchos de los aprendices han dejado de recibir las orientaciones ante la falta de conectividad.
El Sindicato de Empleados Públicos del Sena -Sindesena- ha venido manifestándose en todo el país en contra del proyecto de virtualización que adelanta la institución en convenio con multinacionales y que, afirma el sindicato, tendría con fin su privatización.
PUBLICIDAD

En ese mismo sentido la sede regional Tolima convocó a una marcha para este domingo.

“Estamos llamando a estudiantes, egresados y trabajadores a manifestarse en contra de una serie de ajustes dentro de la entidad que buscan la forma de liquidar la entidad a partir de una serie de privatización”, señaló Fabián Hernández, miembro de la junta directiva de Sindesena.

Entre esas acciones mencionó unos convenios que las directivas del Sena han firmado con multinacionales como Linkedin, Amazon o Microsoft para la virtualización de los cursos.

“La amenaza es que eso va a desplazar el trabajo de más de 40 mil instructores en todo el país. Esos convenios también acaban con la naturaleza integral de la formación en el Sena, que es el aprender en el hacer”, agregó.

La falta de herramientas para la educación virtual también preocupa al sindicato Sindesena.

“Quieren virtualizar la educación del Sena, pero muchos de nuestros aprendices dejaron de conectarse cuando comenzó la pandemia. Son niños de zonas veredales o no tienen ni internet ni computador. A nivel nacional unos 500 mil no se volvieron a conectar. El Estado debe darles garantías para su educación”, aseguró.

Fabián Hernández también señaló que hay preocupación por la situación financiera del Sena para el otro año, pues ya se habrían anunciado recortes de aproximadamente el 25%: “Si le quitan recursos después le van a exigir que busque recursos propios y que comencemos a cobrar”.

“Invitamos a todos los miembros del Sena a que participen de esta nueva movilización tipo caravana este domingo 19 de julio desde las 9 a.m.”, finalizó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios