Pese a tener permiso, Líbano no reabrirá varios sectores

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA.El mandatario local dice que prefiere cuidar la salud de sus ciudadanos.
A pesar de que el Gobierno Nacional autorizó a los municipios ‘No Covid’ o con bajo impacto a reabrir algunos sectores económicos, el Alcalde de Líbano aseguró que no lo hará para evitar brotes.
PUBLICIDAD

Iglesias, cines, restaurantes, entre otros más, fueron los sectores que el presidente Iván Duque anunció que podrían adelantar planes pilotos para su reapertura, sin embargo, el alcalde Jesús Antonio Giraldo dijo que prefiere cuidar la salud de sus ciudadanos.

“Presentamos un Decreto al Gobierno para que nos aprueben restringir desde el próximo lunes un poco más las medidas de aislamiento. Nosotros vemos ahora la situación aún más difícil que antes”, señaló.

Una de las medidas que el alcalde quiere implementar en el municipio sería la del ‘Pico y género’, esto a partir del próximo lunes 3 de agosto.

“Aislamos cuatro corregimientos con una población de más de 16 mil habitantes. Antes de entrar a dar otras oportunidades de reapertura de comercios vamos a entrar a cuidarnos aún más”, finalizó el alcalde Giraldo.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios