El Crit cumplió 45 años de organización administrativa

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
El 29 de julio de 1975 nació el Consejo Indígena Regional del Tolima, con el objeto de reivindicar los derechos sociales, culturales, económicos, territoriales, espirituales y ambientales de las comunidades indígenas del Tolima.
PUBLICIDAD

Por lo que sus miembros conmemoran esta importante fecha recordando sus hazañas, “hoy cumplimos 45 años de lucha y de resistencia por el reconocimiento y defensa de los derechos indígenas, que nos ha costado vidas de líderes y autoridades que recordamos para fortalecer nuestro camino”, afirmaron los representantes del Consejo, en cabeza de Alfonso Palma, Yaqueline Aragón, y el comunicador, Ignacio Castañeda.

Destacaron que como legado del Cacique Calarcá, la Cacica Gaitana, y Manuel Quintín Lame, continuarán fortaleciendo la unidad, el territorio, la cultura, la paz, y la autonomía de los pueblos ancestrales y milenarios.

“Somos raíces de identidad y guardianes naturales de la Madre Tierra. Avanzamos en el reconocimiento de los derechos de nuestras comunidades indígenas; sin embargo, persiste el olvido, el abandono y discriminación del Gobierno y el Estado hacia nuestras comunidades, por lo que hoy llamamos a toda la sociedad civil a unirnos en continuar en la construcción de un mejor Tolima incluyente, equitativo, con igualdad y justicia social”, finalizaron.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios