Plantón por despidos en hospital San Juan Bautista de Chaparral

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Unas 30 personas realizaron un plantón en las afueras del hospital San Juan Bautista de Chaparral luego del despido de 57 trabajadores, según dicen, sin aviso previo.
PUBLICIDAD

“Estamos realizando un plantón de aproximadamente 30 personas ante el despido de más de 57 trabajadores del hospital San Juan Bautista. Hemos recibido apoyo de medios de comunicación, nos dicen que los despidos fueron por terminación de contratos, pero nadie tuvo un aviso previo”, dijo Javier Huertas, exenfermero Jefe del centro hospitalario y uno de las personas que realizan la protesta.

Según afirman, su desvinculación se realizó de manera irregular, además de que muchos de quienes se quedaron sin trabajo son madres cabeza de familia y personas vulnerables.

“Son personas que no tienen ningún memorando ni un llamado de atención y que fueron desvinculadas de un momento a otro. Desde el año 2011 fuimos contratados como supernumerarios, pero llevamos muchos años con esa contratación”, agregó.

Al finalizar el plantón anunciaron que ahora estudiarán la posibilidad de realizar acciones legales en contra de una decisión que consideran injusta.

EL NUEVO DÍA

Comentarios