Piden a alcaldes aumentar gestión para reclamación de Ingreso Solidario

Crédito: Jorge Cuéllar - EL NUEVO DÍA
La solicitud la hizo el Consejo Territorial de Planeación del Tolima.
PUBLICIDAD

Yamile Ospina, secretaria del Consejo Territorial de Planeación del Tolima, hizo un llamado a que los alcaldes del departamento aumenten su gestión para que las personas accedan al Ingreso Solidario.

Aunque para el Tolima no hay cifras desagregadas por municipios, señaló que, según información de Prosperidad Social, en algunos casos la cifras de personas que reclaman la ayuda económica entregada por el Gobierno Nacional no llega ni al 30%.

“Hay 10 mil personas pendientes para bancarizar y así recibir el Ingreso Solidario. El proceso ha sido lento. Desde la oficina de Prosperidad Social nos han dicho que los municipios han tenido dificultades para acceder a la información. Por ejemplo mucha población de zonas rurales no están saliendo ni se les está llegando a sus hogares sobre la socialización”, señaló Ospina.

Si los plazos se vencen y las personas no han reclamado estos auxilios serán reasignados a otras personas que cumplan con los requisitos y que sean de estrato 1, 2 y 3.

Como secretaria del Consejo Territorial de Planeación del Tolima y consejera del sector campesino hago un llamado respetuoso a los alcaldes para que dinamicen estos procesos. Se debe hacer un trabajo mancomunado con las juntas de acción comunal, que son los que conocen a las personas de los barrios y la veredas”, dijo.

Así mismo, Ospina instó a que hagan uso de las redes sociales para socializar las posibilidades de recibir esta ayuda.

“Por ejemplo en Saldaña se hizo uso de las redes sociales y ya van en un 80% o 90% de la población que ya reclamó el Ingreso Solidario. Son opciones para que las personas desde sus casas sepan si son beneficiarios o no y así evitar que vayan hasta el casco urbano y se expongan a un posible contagio”, agregó.

Datos

El Ingreso Solidario se extenderá hasta junio de 2021. Así mismo, desde el pasado 30 de julio y hasta el próximo 18 de agosto, los beneficiarios de Colombia Mayor.

Diez mil beneficiarios de Ingreso Solidario en el Tolima no han reclamado subsidio, cuya suma asciende a 4 mil 800 millones de pesos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios