Siete hectáreas afectadas por incendio cerca al Nevado del Ruiz

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Las autoridades de gestión del riesgo del departamento de Caldas informaron de un incendio sobre la ladera norte del Nevado del Ruiz.
PUBLICIDAD

Localizado en la zona limítrofe entre Murillo y Casabianca, la conflagración se originó en el Cerro Gualí y el Sifón. Voluntarios de los bomberos de Manizales, además de unidades del Ejército, de la Defensa Civil y de las poblaciones aledañas ayudaron a controlar la emergencia.

La conflagración afectó frailejones, pajonales y arbustos ubicados al borde de la carretera.

Daniel Cano, coordinador de manejo de desastres de Caldas, explicó que inicialmente en la tarde se controló la conflagración, pero este se reactivó y en horas de la noche finalmente se controló.

Se calcula que son entre seis y siete las hectáreas afectadas de momento.

Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

EL NUEVO DÍA

Comentarios