Secresalud del Tolima se queja ante la Supersalud porque EPS no tiene líneas de atención Covid

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍAEl objetivo de las líneas especializadas es orientar oportunamente a los usuarios en medio de la pandemia.
El secretario de Salud del Tolima (e), Jorge Bolívar, informó que con el objetivo de garantizar el acceso oportuno de los usuarios a las EPS, especialmente, en temas relacionados con el coronavirus se hizo una investigación sobre las líneas de atención exclusivas para Covid – 19, el resultado es que en algunos casos están inactivas o simplemente no las contestan.
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Aunque es un requisito normativo con el que deben cumplir las entidades de salud, al parecer, se están quedando solo en anuncios. Las indagaciones “nos han llevado a que aproximadamente hay siete EPS que no están cumpliendo y por eso se ha enviado el requerimiento para solicitar la información y hemos enviado la investigación a la Superintendencia Nacional de Salud, para que tome las medidas pertinentes del caso”.

En la lista de EPS que están incumpliendo estaría Coomeva “no están contestando las líneas Covid, Sanitas ha estado cumpliendo pero desde la línea general, es decir, de una línea de carácter nacional pero no Covid y obviamente los estamos requiriendo para que cumplan en su contexto”.

El funcionario recordó que la idea de estas líneas es orientar a los afiliados sobre el trámite que deben hacer para que les practiquen las pruebas, los protocolos a seguir ante la sospecha de portar el virus y qué atenciones se brindan a través de domicilios.

EL NUEVO DÍA

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