Dos casos de contagios en cárceles de Honda y Melgar están controlados

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
El secretario del Interior del Tolima, Alexander Tovar, informó que esta semana se adelantó un Comité de Seguimiento al Régimen Penitenciario para evaluar la situación de los centros carcelarios del departamento en medio de la emergencia sanitaria. Aunque se conocieron dos casos en Honda y Melgar la situación se controló a tiempo.
PUBLICIDAD

El funcionario señaló que la situación hasta ayer era positiva pues en el Espinal “donde la población era de casi mil contagiados, hoy no se registra ni uno, ni de la población privada de la libertad, ni de la guardia del Inpec, ni de la parte administrativa”.

Y en el Coiba de Picaleña en Ibagué, el número de infectados también disminuyó, pues a la fecha se cuentan 251 contagios entre la población interna y cinco administrativos.

“Con relación a la cárcel de Honda, allí aparece uno entre la población privada de la libertad, es asintomático y aspiramos a que cuando le vuelvan a practicar la prueba, ojalá salga negativa. Y en la cárcel de Melgar apareció un guardia positivo para coronavirus, permanece aislado en su casa y es asintomático”, precisó Tovar.

En las dos situaciones, se adelantó un cerco epidemiológico de forma rápida, lo que evitó la propagación del contagio.

Mientras que centros penitenciarios como Chaparral, Purificación, Guamo, Fresno, Líbano, entre otros municipios, están libres del virus.

Al preguntarle al Secretario, si ha llegado dotación en elementos de bioseguridad para estas comunidades comentó que hace algunas semanas, cuando se tuvo la visita de la Ministra de Justicia se habló de la inversión que se hará en algunos centros penitenciarios de la región, igualmente, de los elementos, que se considera ya debieron haberse entregado.

A la par, el Gobierno departamental ha ayudado con elementos de protección para los internos, guardias y personal administrativo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios