Balance actualizado del invierno en el Tolima

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima anunció este jueves que “los organismos de socorro y Coordinadores de Gestión del Riesgo reportaron tiempo seco en la mayoría de los municipios del departamento, con temperaturas entre los 15 y 28 grados centígrados con cielos mayormente nublados”.
PUBLICIDAD

Respecto al tramo vial de la vía Cajamarca-La Línea-Calarcá, la entidad sostuvo que “a la hora fluye normalmente, no se tiene información sobre algún tipo de afectación”.

Eso sí, informaron que desde esta noche y hasta las 5 de la mañana de este viernes, “se realizará un cierre de vía por el lado de Cajamarca antes del puente que se encuentra a la entrada del municipio. De igual manera se hará cierre por la vía Calarcá-Cajamarca, debido a las adecuaciones que se le están realizando al Túnel de la Línea”.

Sobre Freso contaron que “continúa el paso a un solo carril en el sector de la vía que conduce a Manizales a la altura del sector Dos quebradas – Mesones”. Por lo tanto, hacen un llamado a “tener precaución en este punto ya que por la presencia de lluvias se han presentado derrumbes”.

De Planadas indicaron que “se reporta presencia de lluvias en la parte alta del Corregimiento de Gaitania y algunas veredas” y anunciaron que están “sin servicio de energía en el casco urbano debido a que se están realizando mantenimiento a las redes”.

Sobre Alvarado, informaron que “se reportó un aumento en el nivel de los ríos Alvarado, Totare y La China, sin riesgo a la comunidad” y anunciaron que tienen “monitoreo constante por parte de los organismos de socorro del municipio”.

Por otro lado, la Concesionaria San Rafael indicó que su personal “se encuentra retirando material que quedó de derrumbes en días anteriores, en el sitio denominado Curalito, en la vía Ibagué-Cajamarca”. Cabe resaltar que estos trabajos no afectarán la movilidad vehicular.

Fallecimiento

Finalmente, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima anunció que “en las últimas horas nos reportaron el rescate de un cuerpo en el río Ortega, Sector Paso del Venado.

Se trata de una mujer de 39 años con discapacidad cognitiva que desapareció de su vivienda en la Vereda Chiquinima el pasado martes en horas de la mañana, y fue encontrada sin vida el miércoles. El levantamiento se hizo de manera oficial cerca de las 10:00 de la noche por parte del CTI, Policía Nacional y Organismos de Socorro”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios