La planta de Caracolito de Cemex en Payandé recibe certificación ambiental

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
La planta de Caracolito de Cemex, ubicada en Payandé, obtuvo la certificación ISO 14001 por parte de Icontec, debido a las gestiones ambientales realizadas en esta zona y con la comunidad en el municipio de San Luis.
PUBLICIDAD

De acuerdo con la compañía, esta certificación se entrega gracias a su uso racional de recursos naturales, al control de emisiones, a la protección de biodiversidad y a la construcción de valor compartido con las comunidades vecinas.

Dentro de los elementos tenidos en cuenta por el ente evaluador para certificar a la Planta Caracolito con la ISO 14001 se destacan el uso de combustibles alternos dentro del proceso productivo, tales como la cascarilla de arroz, para reemplazar el uso de combustibles fósiles; y el uso racional y eficiente de recursos naturales para la producción de un cemento de calidad.

De igual manera, el control eficiente de emisiones de CO2 y de materiales particulados a la atmósfera,  la protección de la biodiversidad de flora y fauna locales; y la construcción de vínculos con las comunidades de San Luis y Payandé, vecinas a la operación, que trascienden el asistencialismo y que permiten la generación de valor compartido.

Con la obtención de la certificación, el 100% de las operaciones de la cementera en Colombia ya tienen este sello de calidad ambiental.

“Seguiremos garantizando el estricto cumplimiento de normas nacionales e internacionales. Obtener la ISO 14001 por parte de un evaluador externo como Icontec, es una muestra objetiva de que estamos cumpliendo con este propósito”, aseguró Beatriz Uribe Botero, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cemex Colombia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios