Habilitan laboratorio para catación de cafés especiales en la U. del Tolima

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El laboratorio, que beneficiará a cerca de 551 caficultores del Tolima, tiene todos los requisitos para ser certificado por la SCA
PUBLICIDAD

En la sede principal de la Universidad del Tolima se pondrá en funcionamiento un laboratorio para la catación de cafés especiales, destinado a mejorar los procesos de calidad.

Según el secretario de Desarrollo Agropecuario del Tolima, Diego Matiz, este proyecto de ciencia y tecnología va directamente a caficultores que quieran mejorar la calidad del grano mediante prueba de taza, ya que no se venderá un grano de café sino un producto con valor agregado.

Igualmente, les permitirá a los caficultores del Tolima mejorar los procesos para realizar acuerdos comerciales para exportar, a las tiendas de café que tienen equipos sofisticados que pueden mejorar el grado de tueste del café que se vende y establecer curvas de tueste. De acuerdo como el cliente lo prefiera.

También va dirigido a estudiantes que quieran hacer procesos de investigación para mejorar los procesos de postcosecha.

"En el marco del proyecto de cafés especiales, el gobierno departamental entregará este laboratorio de catación de cafés especiales a la Universidad del Tolima. Con una inversión de más de mil millones de pesos, este laboratorio contará con todos los requisitos que exige la SCA para ser certificado y de esta manera contribuir con la economía del sector cafetero que tanto lo necesita y que es una de las prioridades de este gobierno", dijo Matiz.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA GOBERNACIÓN

Comentarios