Municipios pueden iniciar a caracterizar a los productores para que accedan al Pdea

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Aunque aún no ha sido tramitado el Plan Departamental de Extensión Agropecuaria, Pdea, la Unidad Técnica Territorial Tolima de la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, envió un mensaje a las alcaldías de la región para que inicien desde ahora la caracterización y el Registro Único de Beneficiarios de Extensión Agropecuaria, en la plataforma del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, con los productores que se verían beneficiados por esta estrategia.
PUBLICIDAD

La idea es avanzar en el proceso y ganar tiempo mientras el Plan es entregado por la Gobernación del Tolima y establecido como ordenanza por la Asamblea.

“Esperamos que en las próximas sesiones de la Asamblea, los diputados nos den la grata noticia de aprobar el Plan Departamental de Extensión Agropecuaria. Pero mientras se surte ese trámite, los municipios pueden avanzar en un proceso de caracterización de sus productores (…) porque una vez tengamos el Pdea aprobado, el servicio se prestará solo a los productores que estén debidamente registrados” indicó Carlos Santana, director de la ADR en el Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios