Designan a Secretario de Planeación del Tolima como alcalde (e) de Honda

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍAEl titular de la cartera de Planeación Departamental, Juan Pablo García Poveda, estará a cargo de los temas de transporte público de Honda.
A través del decreto 1172 de 2020 el Gobierno nacional designó a Juan Pablo García Poveda como alcalde ad hoc de la población norteña, para atender los temas relacionados con transporte público de la localidad, debido a una inhabilidad notificada por el mandatario Richar Fabián Cardozo Contreras.
PUBLICIDAD

Según se conoció, Cardozo Contreras manifestó a comienzos de este año ante la Procuraduría Provincial de Honda, su impedimento para actuar en los asuntos afines con el transporte público del municipio, al estar comprometida su imparcialidad por tener un vínculo con la Representante Legal de la Sociedad Flota Honda; empresa prestadora del servicio urbano colectivo, individual y mixto.

El caso llegó a la Procuraduría Regional del Tolima, instancia que aceptó el impedimento y solicitó a la Presidencia de la República a través del Ministerio del Interior y de Justicia, designar un alcalde ad hoc.

En tal sentido, el gobernador Ricardo Orozco presentó ante el Ministerio la hoja de vida del actual secretario de Planeación, Juan Pablo García Poveda, quien una vez recibió el aval  se posesionó en el cargo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios