Alcalde de Ortega habló sobre las gestiones adelantadas en medio de la pandemia

Crédito: Tomada del Facebook Alcaldía de Ortega - EL NUEVO DÍA Ómar Iván Carrillo, mandatario de Ortega.
El alcalde de Ortega, Ómar Iván Carrillo, habló sobre las dificultades financieras que ha tenido que sortear este año. Señaló que al momento de gestionar proyectos ante la Ocad Departamental y Nacional, se encuentra con muchas ‘trabas’, por ello, se apoya con un equipo del área de Planeación que trabaja en hacer los diferentes ajustes requeridos.
PUBLICIDAD

En cuanto a la economía, comentó que durante la pandemia se siguió moviendo y que ayudó en parte que los días de mercado se manejan de lunes a sábado. “La zona de la cordillera trae mucho café, se ha movido, el arroz también, con dificultades, porque somos un municipios de sexta categoría”, comentó Carrillo.

En el tema tributario, comentó que con la directriz del Gobierno nacional se implementó en el cobro de impuesto predial la anualidad sin intereses, lo que motivó a la ciudadanía a acogerse a los alivios.

Agregó que actualmente la Administración municipal trabaja en un proyecto para la pavimentación de 12 vías en el casco urbano, “con el Ministerio del Interior estamos gestionando un programa que se llama Sacúdete al parque y con la Fundación Hocol a través de Obras por impuestos, acogió la dotación de escritorios y muebles para las sedes educativas de Ortega”.

En la zona rural se busca con el apoyo del Gobierno departamental intervenir el puente de la vereda Potosí y arrancar con la segunda fase del megacolegio en la vereda Alto del Cielo, obra que fue adjudicada en el 2015, pero que hoy sigue inconclusa y tuvo una inversión inicial de mil 588 millones de pesos. Para lograrlo se busca el apoyo de la Administración seccional.

Igualmente, “tenemos unas caracterizaciones para llevar el gas natural a 10 centros poblados de nuestro municipio, entre ellos, Puente de Cucuana, Vergel, La Mesa de Ortega, Guayabos Pueblo Nuevo, Sortija, Balsillas y la Calera”, comentó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios